sábado, 10 de junio de 2017

Como tener confianza en uno mismo

tener confianza

La confianza es un sentimiento fundamental para desenvolvernos en muchos aspectos. Con ella, podemos sentirnos cómodos con nosotros mismos y hacernos notar en la sociedad. Sin embargo, cuando esta falta, existen muchos problemas que pueden presentarse. Por ejemplo, no tener habilidad para comunicarse, no expresar ideas y sentir miedo. En tal sentido, traemos unos pasos para como tener confianza en ti mismo, útiles si los necesitas.

tener confianza

¿De dónde nace la descocomo tener confianza en uno mismonfianza?

En primera instancia, la desconfianza nace del miedo, es el quien crea la sensación de no poder. Lo que genera, que las personas duden de su capacidad para hacer las cosas y no lo intenten. Además, el temor al fracaso es la principal razón para no arriesgarse a hacer algo. En consecuencia, las personas que no tienen confianza en sí mismo, se menosprecian y creen que son menos.

De esta forma, ocurre una retracción social bárbara que afecta en muchos aspectos a una persona insegura. En consecuencia, presentan miedo para hablar con otros, exponer puntos de vista o incluso defenderse de maltratos. En tal sentido, la falta de confianza puede ser tan prejudicial que se interponga en tu desarrollo personal. Por ello, es importante conocer como tener más confianza en uno mismo.

Cambia tu forma de pensar

Muchas veces son los pensamientos los que detienen a las personas de hacer las cosas. En tal sentido, evaluar las cosas negativamente antes de que pasen alimenta el miedo y hace que te retractes. Por esta razón, comienza a pensar que todo saldrá bien, aliéntate a ti mismo y piensa que si puedes. Así, veras que aun cuando pensaste que iría mal la mayor parte del tiempo saldrá bien.

Con esta técnica, veras que tener éxito en algo que pensaste perdido, será una buena manera como tener más confianza en ti mismo. Por otro lado, puedes intentar exponer tus ideas más seguido. Es recomendable, que comiences en casa con tu familia, di lo que piensas y ve que sucede. Luego, cuando sientas más fortaleza prueba con tus amistades y hazles saber que tomas decisiones. Con el tiempo, dirás lo que piensas a todas las personas.

¿Cuál es el papel de la autoestima?

La autoestima es un pilar fundamental, con una baja autoestima es muy difícil hallar una forma como tener más confianza en ti mismo. Para lograrlo, mírate al espejo y repite: soy valioso, soy inteligente, puedo hacerlo, voy a hacerlo. Con esto, lograras que tu cerebro entienda y desarrollaras el valor que necesitas. Recuerda que, todo es un proceso mental, si vences tus miedos y debilidades serás alguien nuevo.

Para concluir, es importante que no permitas que nadie te menosprecie, eres un ser valioso en todo aspecto. En tanto, una vez que comiences a trabajar en tu confianza, esta va a crecer sin duda. En efecto, está demostrado que la confianza crece si se practica. Por lo tanto, solo debes dar el paso y trabajar en ello, veras que los resultados serán esplendidos. Para tal efecto, comienza a vivir plenamente a partir de la fe, confianza y amor en ti mismo.

Lee también: Cómo tener suerte y éxito en la vida

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

La entrada Como tener confianza en uno mismo aparece primero en Como-Tener.Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario