martes, 3 de octubre de 2017

Cómo tener dominio propio

disciplina

El dominio propio es aquella capacidad con la cual los  seres humanos contamos  para controlarnos a  nosotros mismos, nuestras  emociones y decisiones; para que estas no tengan la posibilidad de controlarnos. Suena difícil, ¿cierto? Pues aquí te presentaremos  una manera fácil y metódica para que desarrolles esta capacidad, para que  así puedas elegir bien y con mayor libertad aquellas disposiciones que podrán hacerte feliz a ti y garantizar tu bienestar personal a pesar de los acontecimientos externos.

¿Qué beneficios obtendremos al adquirir el dominio propio?

perserverancia

Al obtener definitivamente el Dominio Propio optaremos a ser personas Disciplinadas, Organizadas, Cumplidas, de confianza y Trabajadoras, siendo estas las cualidades exactas para ser exitosos en la vida, queridos y respetados por los demás

Ahora bien veamos cómo podemos desarrollar el dominio propio en nuestras vidas:

Ser perseverantes:

“El que persevera Alcanza” dice ya un famoso y muy cierto dicho. En la vida nada es fácil de lograr, pero tampoco imposible, siempre se debe tener constancia en algo que te propongas, no todo sale a la primera.

Por eso nosotros debemos perseverar en nuestra búsqueda del Dominio Propio y nunca perder la fuerza de voluntad en poderlo lograr, para así acabar con nuestras debilidades (sueño, actividad sexual, descuido, abundancia en la comida y licor, crimen, entre muchas otras.)

Desarrollar el Dominio Propio no es algo fácil, pero el secreto para ello es la perseverancia en la disciplina, una constante lucha que no debemos abandonar. Intentar en una sola oportunidad no va a resultar de mucha ayuda, debemos permanecer siempre en la disciplina.

Aquí tienes algunas ideas para comenzar a ser una persona perseverante:

  1. Practicar una actividad de tu interés por un mes, y se volverá en un
  2. Practicar un deporte es la manera más fácil y eficaz para llegar a ser perseverantes
  3. Siempre exige terminar lo que comiences, nunca dejes las cosas a medias.
  4. Has siempre primero tus cosas más difíciles, después veras que lo demás se irá volviendo mucho más fácil.

Practicar la abstinencia

La palabra más difícil de decir es “no” y en esto es que se basa la abstinencia. Es muy necesario aprender a decir no para lograr el Dominio y amor Propio Así como los deportistas le dicen no a las bebidas y comidas en exceso, nosotros debemos ser capaces de decir no ante nuestras debilidades o actividades innecesarias de nuestra vida.

Ante un ataque de rabia solo sonríe y dile no a la ira, si sientes flojera salta de la cama, mantente siempre activo.  Una buena ayuda para lograr lo es buscar  una persona que quiera dejar las mismas cosas que tu, deben ambos cuidar se y exigir se no realizar dicha actividad.

Motívate siempre pensando en el resultado de tus acciones

Así como los atletas se esfuerzan por el hecho de ganar el premio, nosotros debemos motivarnos pensando en la clase de persona, el cambio de estilo de vida que daremos al lograr nuestro Dominio Propio, el respeto que obtendremos de los demás al ver nuestra nueva actitud ante cualquier situación o dificultad, la paz interior que nos dejara, vivir sin preocupaciones.

La motivación siempre nos hará esforzarnos de corazón ante cualquier cosa que queramos lograr.

Plantearse metas

establecer metas

El planteamiento de metas es inculcado en  nuestras escuelas desde pequeños, pero no de una manera disciplinada y objetiva como para que todos se las propongan en sus vidas. Las metas nos ayudan mucho en forjarnos disciplina. Debemos siempre plantarnos metas y cumplirlas.

Puedes plantearte metas básicas como exigirte puntualidad, controlar tu apetito y sueño,  ordenar cosas simples con mayor frecuencia como: la cama, ropa, patio, etc.

Todos estos consejos son útiles y te llevaran al camino más seguro de obtener el  Dominio Propio, siempre y cuando los cumplas todos, recuerda siempre que esto te llevara al éxito personal, comparte tus conocimientos personales de esta experiencia en tu hogar, y compañeros de trabajo, para así todos podamos adquirir este bienestar personal que todos deseamos.

Imagínate acabar por fin con esas frustraciones que no te dejan avanzar en tu trabajo o en tu vida cotidiana por el hecho de no ser capaz de escuchar tu opinión personal, el Dominio Propio es esencial para acabar con todo estos problemas y poder lograr el éxito.

Más artículos en Autoayuda

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

La entrada Cómo tener dominio propio aparece primero en Como-Tener.Com.



from Como-Tener.Com http://ift.tt/2hKH2jw

No hay comentarios:

Publicar un comentario