domingo, 15 de abril de 2018

¿Cómo tener hijos responsables y preparados para contribuir a la sociedad?

Siempre queremos tener hijos responsables y seres de bien para contribuir a la sociedad, que sean útiles y productivos, para que de esta manera, cuando ya sean personas independientes sean respetados y observados con gran admiración, puesto que son personas de bien con buena formación educativa y por lo cual cuando ya no puedas estar con ellos, los mismos puedan ser capaces de enfrentarse a la vida con gran eficacia y siempre contribuyendo para que la sociedad y el mundo sean un lugar mucho mejor. Por lo cual, la responsabilidad de orientar a nuestros hijos para que puedan alcanzar todos estos objetivos es de nosotros, ya que depende de la formación que le brindemos lo que les dará una base sólida de valores para que puedan enfrentarse a la vida.

La solo idea de pensar que nuestros hijos se podrían perder en el camino y no tener hijos responsables nos espanta. Esto es porque vivimos en un mundo donde es mucho más fácil hacer el mal que hacer el bien. Esto nos asusta debido a que nuestros hijos son quizás los seres a los cuales les dedicaremos más tiempo y esfuerzo a lo largo de nuestras vidas. Por tal razón, siempre querremos lo mejor para ellos sin importar que nosotros ya no formemos parte de sus vidas. Es por ello que, criar hijos responsables y valerosos que puedan ser útiles a la sociedad es una de las mayores preocupaciones de las personas.

Recomendaciones para tener unos hijos responsables

Algunas recomendaciones para tener hijos responsables y que aporten a la sociedad son:

  • Procura darles a tus hijos la mejor educación posible: La mejor forma de brindarles a tus hijos un mejor futuro para tener hijos responsables es procurando que los mismos reciban una educación de calidad que les inculque valores y les del poder que ofrece el conocimiento para que estos lo utilicen posteriormente para el beneficio de la sociedad y del bien. Recuerda que solo el conocimiento los hará seres verdaderamente libres.
  • Dedícales tiempo a tus hijos: Muchas veces, no basta con darles la mejor educación a tus hijos y que nos les falte nada económicamente, puesto que si tu no dedicas tiempo a ellos, estás perdiéndote de una etapa muy importante de su desarrollo y formación en la que necesitaran que estés tu para apoyarlos y aconsejarlos. Además, no debes olvidarte de darles amor a tus hijos sin la necesidad de consentirlos de más. Recuerda que tú debes ser el pilar fundamental en la educación de tus hijos y eres tú el que debes corregirlos cuando estos cometan algún error.
  • Da el mejor ejemplo a tus hijos: La primera persona del cual tus hijos comenzaran a seguir sus actos eres tú. Es por ello que debes preocuparte por darles el mejor ejemplo posible para que estos crezcan en un ambiente de respeto y de valores que les permita ser personas de bien que siempre estén al servicio y la disposición de construir una mejor sociedad para ellos y para los demás y tu estés orgulloso donde quiera que te encuentres.

La entrada ¿Cómo tener hijos responsables y preparados para contribuir a la sociedad? se publicó primero en Como-Tener.Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario