martes, 17 de abril de 2018

¿Cómo tener unas finanzas saludables cuando estas recién casado?

finanzas saludables en pareja

Es difícil tener unas finanzas saludables, y más aún, cuando estás recién casado. Manejar correctamente las finanzas es uno de los temas difíciles para los recién casados, ya que a menudo todavía no se acostumbran a la idea de tener que llevar un estilo de vida más responsable y siguen gastando sus ingresos y endeudándose como si aún siguieran solteros. Por lo cual, terminan endeudándose  y teniendo muchos problemas financieros.

Tener finanzas saludables cuando te has casado

Por lo tanto, es necesario tener la conciencia financiera suficiente y gastar o aprovechar los ingresos de la pareja para gozar de unas finanzas saludables que le den una buena estabilidad económica a la pareja de recién casados, ya que ahora son familia y si no quieren que la estabilidad de la familia se fracture, es necesario hacer un correcto uso de las finanzas del hogar.

A menudo, las parejas de recién casados cuando inician su convivencia de pareja y comienza a vivir juntos tienen una gran cantidad de deudas y cuantas por pagar, suelen recurrir a alternativas de dinero más fácil como las que encuentras en diario bolsa, pero no siempre salen efectivas. El dinero se va cada día más ya que las fiestas y los banquetes que se ofrecen en las bodas suelen ser muy costosos. Pero, ese no es el principal problema por el cual las finanzas de los recién casados se deteriora, se deteriora es por la falta de conciencia financiera, que hace que las finanzas de los recién casados se descontrolen haciendo también que la estabilidad emocional de la relación de pareja se descontrole y comiencen las peleas.

ganar dinero en pareja

Recomendaciones para mejorar tus finanzas

Algunas recomendaciones para tener unas fianzas saludables podrían ser estas que te mentamos a continuación:

  • Fijar el presupuesto con el cual cuenta la familia: Realizar un presupuesto del dinero o los ingresos con los cuales cuenta la familia es algo indispensable, para que de esa manera se pueda hacer un correcto uso de ese dinero de una manera responsable que permita que la finanzas del hogar se mantengan los más estable posible, procurando administrar ese dinero de la manera más inteligente posible.
  • No hagas gastos innecesarios: La mayoría de las parejas de recién casados no realizan un correcto manejo de los gastos del hogar y realizan gastos innecesarios que no son pertinentes para el momento o para sus presupuesto, por lo cual es muy importante identificar cuales son los gastos que no son pertinentes de realizar en el momento y procurar gastar el dinero de la mejor manera posible, ya que realizar gastos inteligentes permitirá que la pareja pueda tener una importante estabilidad económica que permita que la familia pueda ir creciendo financieramente.
  • Crea con tu pareja el hábito de ahorrar: Ahorrar es uno de los hábitos más importante que debemos poner en practica si queremos gozar de una buena estabilidad económica, ya que ahorrando podemos tener dinero guardado por si se nos presenta cualquier eventualidad a futuro y podemos recurrir a ese dinero sin la necesidad de recurrir al endeudamiento.
  • No abuses del crédito al consumo: Los créditos al consumo son uno de los créditos perjudiciales para la estabilidad económica de cualquier matrimonio y más cuando este apenas comienza, ya que a menudo no hacen un correcto uso de este tipo de créditos y terminan endeudándose hasta los dientes.

Leer también:

Cómo tener hijos responsables

La entrada ¿Cómo tener unas finanzas saludables cuando estas recién casado? se publicó primero en Como-Tener.Com.



from Como-Tener.Com https://ift.tt/2qFcIaZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario